blogSin categoría

Ves la diferencia? Pippi

A veces la injusticia comienza en nuestra lengua. De ahí que sea muy común escuchar el término “cerdo/cerda”, con sentido de adjetivo despreciativo, saliendo de muchos labios. Los diccionarios recogen el término como sinónimo de sucio, por lo que no es una incorrección lingüística, mas sí una incorrección moral.
Paradójicamente, la mayoría de las personas jamás han tenido (ni tendrán) contacto con cerdes. Sin embargo, asumimos y echamos mano de ideas preconcebidas sin reparar en si tienen base real o no.
La sociedad de consumo, ayudada por importantes sectores como el cine o la literatura, nos inculca interesadamente que les cerdes son animales sucies, despreciables; incluso braves y peligroses y punto. Mientras tanto, datos fidedignos como que tienen una inteligencia superior a la de les simies, perres o delfines, que tienen una memoria sofisticada o que pueden establecer estrechas relaciones con sus cuidadores, son silenciados por sistema.
Hoy, la dulce Pippi os quiere contar que ella y sus compañeres no solo no son animales sucies, ¡Sino que son unes de les más limpies que habitan en el santuario! Sus recintos son los que más tiempo se mantienen limpios, ya que jamás hacen sus necesidades cerca de su comida o de su cama. Les encanta la compañía de sus cuidadores, que les rasquen la barriguita y pasar los días tomando largos baños de agua, barro (para proteger su delicada piel) y sol.
Les cerdes como Pippi tienen el genuino perfume de la tierra, del agua, de la hierba y de las flores. Llevan una primavera entera tatuada en su piel.
Otres, por desgracia, llevan tatuada a fuego la miseria y la esclavitud. Otres viven hacinades en granjas infernales, teniendo que dormir en sus propias heces. Otres son mutilades a los pocos días de venir al mundo en las horripilantes jaulas de gestación (jaulas tan atroces que fueron prohibidas en varios estados de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia). Otres solamente vienen al mundo para recibir palos y vejaciones. Otres solo ven la luz del sol el día de su asesinato.
Que tu lengua y tu corazón estén en el bando de la verdad. Articula siempre a favor de la justicia y de la primavera.
Colabora:
☆ Difundiendo: comparte esta publicación.
☆ Colaborando económicamente:
▪ Haz una donación en la cuenta de Caixa Bank a nombre de Asociación Vacaloura, Santuario Animal: ES38 2100 6040 6102 0007 9735
▪ Haz una donación a través de PayPal: santuariovacaloura@gmail.com
▪ Hazte teamer: www.teaming.net/santuarioanimalvacaloura
▪ Hazte madrina/padrino de algún habitante: colaboravacaloura@gmail.com
☆ Uniéndote ó voluntariado: escribe a voluntariadovacaloura@gmail.com